---
 
 

 


Todos los métodos de depilación

¿Cuál es el método que más me conviene? ¿Cuál es el más duradero? ¿Qué método puedo utilizar para que me duela menos? Crema, cuchilla, cera y depiladoras eléctricas son los métodos más utilizados, decubre las ventajas e inconvenientes de cada uno. La depilación láser es el único método que te permite acabar definitivamente con el vello.

El vello de las piernas crece una media de 6,3 milímetros al mes, el de las axilas dos veces más rápido; a las cuatro horas de haberse arrancado, el vello comienza a crecer de nuevo. ¡Así no hay quien pueda!
Cada método de depilación tiene sus ventajas e inconvenientes. Cada parte del cuerpo e incluso cada mujer requiere uno diferente dependiendo de la cantidad de vello, la sensibilidad de la piel y hasta del momento, el tiempo y el dinero del que disponga. Pero seguro que cualquier mujer estaría dispuesta a pagar lo que fuera con tal de hacer desaparecer definitivamente el vello. Por ahora, todas las esperanzas están puestas en la depilación láser.

Depilarte con cuchilla: Es un método muy práctico para utilizar en caso de emergencia, aunque son muchas las que lo utilizan de forma habitual. En un par de minutos te puedes dejar las piernas perfectas pero sólo te durará un día.
Ventajas: es el método más rápido, barato y socorrido. Inconvenientes: es agresivo para la piel y el vello te crece rápido y más fuerte, ya que se corta por su parte más ancha. Te recomendamos que no utilices las cuchillas de tu hermano, pareja,.. es pelo es diferente y seguramente le dejarás a él la cuchilla inservible, lo mejor es comprar una para mujeres, éstas están pensadas para nosotras y notarás la diferencia. Actualmente esta linea de producto la ofrecen muchasn marcas y existen muchas gamas y precios.

Crema depilatoria: Es un método rápido e indoloro. No es tán rápido cómo la cuchilla porque debes dejar actuar el producto. Es menos agresivo que la cuchilla pero el vello también crece de forma rápida, en unas zonas más que en otras. Ventajas: es barato, muy socorrido, te deja la piel suave, con algunas lo puedes hacer en la ducha así no ensucias.
Inconvenientes: El vello crece en dos días, según la zona. No es recomendable usarla en las zonas en las que el vello es grueso, o dónde la piel es extremadamente sensible.

Cera caliente: Es el método de depilación de toda la vida. Necesitas un poquito de práctica porque debes tensar la piel y aplicar la cera en el sentido del vello para depuse tirar de forma enérgica a contrapelo.
Ventajas: el vello tarda más en crecer y se va debilitando. Puedes economizar, si la has usado teniendo muy pocos pelitos, la puedes volver a usar otro día, pero no muchas veces porque la cera se quema y puede hacerte daño.
Inconvenientes: es Si tienes problemas de circulación es mejor que no uses este método ya que la cera está caliente. Ten en cuenta que la cera debe estar caliente para que funcione de forma adecuada y la piel seca, sino soportas el calor es mejor que no utilices este método. Si notas que tienes la piel húmeda deber secarla o aplicar polvos talco para una buena adherencia de la cera.

 

Depiladoras eléctricas: Son pequeños electrodomésticos que se parecen a las maquinillas de afeitar eléctricas. Las máquinas depiladotas arrancan el vello de raíz, así que al igual que la cera ofrecen una depilación duradera. Ventajas: Puedes llevártela de vacaciones y utilizarla en cualquier momento, por lo que son muy prácticas en vacaciones para darte repasos. Es un método barato porque sólo tendrás que comprar la máquina. La puedes utilizar con el vello bastante cortito, cosa que con la cera no puedes hacer. Inconvenientes: Duele bastante porque extrae los pelos de forma más lenta y en frío. Si se te quedan muchos pelitos por dentro de forma habitual no es el método más recomendable.

Depilación eléctrica: Hasta hace poco era la única solución definitiva o más duradera para acabar con el vello. El número de sesiones depende de la intensidad que se utilice, el tipo de pelo a eliminar y la persona. Consiste en introducir una aguja en el poro hasta llegar a la base de pelo y soltar una pequeña descarga que acaba con el folículo piloso.
Ventajas: Puede acabar con el vello de forma definitiva y funciona bien en zonas pequeñas, pero no lo tienes asegurado que no te vuelva a salir en unos años.
Inconvenientes: Es un método muy lento y caro, duele y te puede dejar marcas algún tiempo.

Depilación definitiva: Es un método para el que necesitas algún tiempo, y duele un poquito. Funciona por sesiones en las que poco a poco se va eliminando totalmente el vello, esto depende del tipo de piel, del vello, de la zona, etc. Al mes aproximadamente se realiza la siguiente sesión, poco a poco va desapareciendo por completo el vello. Se puede utilizar una crema anestésica para reducir la sensación de dolor.
Ventajas:
El vello desaparece por completo, olvidándote de la depilación para siempre. Inconvenientes: Debes ir a un centro especializado dónde te asesorarán y te realizarán las sesiones, te aconsejamos que te informes bien y acudas a diferentes centros para poder tener una relación calidad precio. Se tarda tiempo en conseguir unos resultados óptimos, así que es un método lento. El precio de las sesiones es caro y varía bastante de un centro a otro, de la zona, del tipo de piel y del tipo de pelo.

 

 

 

 

Hogalis.com