---
 
 

 


Cómo reducir ojeras y bolsas

Las ojeras que se crean en el rostro (más a ciertas edades) vienen dadas por la herencia genética o, en muchos casos, por no tener unos hábitos saludables.

Es importante las horas de sueño, el dormir poco provoca ojeras y bolsas causadas por la falta de sueño. Dormir mucho aumenta las bolsas y la hinchazón de la cara, recuerda que el dormir más no hace que te levantes más descansada. Lo aconsejable es dormir 8 horas boca arriba.

También puedes utilizar viejos trucos como el frío para reducir la hinchazón de las bolsas por las mañanas, por ejemplo puedes meter 1 cuchara sopera en la nevera o congelador y ponértela sobre el ojo después de habernos limpiado la cara. También lo puedes hacer antes de maquillarte para ir a cenar y así conseguir tener un rostro más relajado, con una sensación de menos cansancio. Otro truco puede ser el contorno de ojos en la nevera para que esté fresquito y así ayude a deshinchar párpados y bolsas.

Otro viejo truco, muy natural por cierto, consiste en realizar baños de manzanilla alrededor del ojo. Para ello es necesario utilizar dos algodones que impregnaremos en manzanilla fría y depositaremos sobre nuestros ojos unos diez minutos. Al ser natural lo puedes hacer siempre que quieras, antes de salir a cenar, por la mañana,… La manzanilla sobre el ojo también ayuda a limpiarlo y a disminuir rojeces.    

Para reducir las ojeras es aconsejable reducir el consumo de sal. La sal retiene líquidos que se acumulan en el contorno de los ojos provocando las bolsas. Reducir el consumo de sal también es aconsejable para aquellas personas que también están siguiendo algun tratamiento para reducir celulitis.

En cualquier caso, ayudarnos de los productos específicos que existen en el mercado siempre nos ayudará. Actualmente contamos con productos específicos para esta zona tan delicada de la cara que se ajustan a todas las necesidades y precios. Las mascarillas son una solución muy buena para realizar una vez a la semana y al igual que las cremas de contorno de ojos las puedes encontrar con diferentes texturas, para diferentes problemas y a diferentes precios.


Los más leidos

¡A lucir pies!
Metodos de depilación

 

 

 

 

Hogalis.com