---
 
 

 


Recogidos en ocasiones especiales

Hay infinitos recogidos, pero para conseguir un efecto realmente elegante para una ocasión especial te recomendamos el estilo Grace Kelly, en su momento marcó una tendencia que con el paso del tiempo se ha convertido en un clásico que no pasa de moda. Su sencillez y elegancia son inmortales, un peinado perfecto para eventos u ocasiones especiales, bodas, cenas, días de fiesta, noches especiales, etc.
El recogido estilo Grace Kelly es sencillo, para realizarlo debes ir con prudencia y siempre guardando suavidad en las formas.
Primero un ligero brushing (haz uso del secador y un cepillo) para alisar y dar un poco de volumen al cabello.

Después hazte la raya al medio, de lado o sin raya, tú decides, pero si te haces la raya las primeras veces, te resultará más sencillo porque con la raya diriges los mechones. Según la temporada escogerás si se lleva la raya al lado o en medio. No importa si tienes flequillo corto o no, este recogido queda genial indistintamente.

Y finalmente, hazte el moño, debes formar con el cabello un ovillo o moño de dimensiones discretas en la nuca o más arriba, según lo largo que tengasd el cabello te quedará m´ñas grande o más pequeño, en ese momento estudia que te queda mejor, el moño en la nuca o justo detrás de la cabeza, esto lo debes elegir tú. Un toque de laca y listo!
Los recogidos y semirecogidos van bien en cualquier ocasión, para según que edad los moños más tradicionales  cómo el Grace Nelly pueden resultar demasiado serios y sobrios para chicas jóvenes en fiestas cómo bodas, la fiesta de los 15 años, etc. habitualmente a estas edades se busca un look más informal y desenfadado es por ello que para las chicas más jóvenes resultan más adecuado los semirecogidos que siempre son más atrevidos.

Cuando optemos por un moño, siempre podemos dejar mechones sueltos, en las imágenes veis ejemplos, habitualmente los mechones que se sueltan no responden a un orden simétrico y regular en el rostro, el efecto en las chicas jóvenes es mejor porque si lo que buscamos es el equilibrio el recogido tiene un efecto más serio y aburrido, aunque sobre gustos no hay nada escrito. Si el recogido lo realizamos para una ocasión especial podemos adornarlo con una tiara de fantasía, con horquillas, etc. de esta manera conseguiremos darle al moño un aire más festivo y sofisticado, hay tiendas especializadas en la venta de accesorios para el cabello, no olvides que en según que ocasión un accesorio deja de serlo para ser el protagonista, en este caso del peinado.

El moño tiene susventajas e inconvenientes, la mayor ventaja es que el peinado es más duradero que si llevamos el pelo suelto, el mayor inconveniente, es que si vamos a la peluquería a hacernos un recogido y luego no nos gusta, es dinero gastado tontamente. El mejor consejo es hacer algunas pruebas antes del día señalado, también hay peluquerías que ofrecen la posibilidad de hacerte el recogido el día señalado y hacer dos o tres pruebas dos días antes para que estés estupenda el día señalado.

 

Hogalis.com