---
 
 

 


CONSEJOS PARA PERSONAS QUE BUSCAN EMPLEO

Buscar empleo es una tarea importante para la que conviene estar preparado. En muchas ocasiones no sabemos qué destacar de nuestro currículo vitae, cuáles son nuestros puntos fuertes de cara a buscar un empleo, cuáles los débiles, etc…
En www.hogalis.com te facilitamos una serie de consejos para que tu candidatura en la web obtenga un mayor resultado en las búsquedas que realizan los empleadores (empresarios). 
Los siguientes pasos te servirán de guía:
  1. Es de vital importancia que los datos de contacto que facilitas en la web sean correctos, puesto que si en tu teléfono hay un error numérico, ningún empleador conseguirá ponerse en contacto contigo y lo hará con otra persona.

  2. Sé sincera en el momento de rellenar el cuestionario, si pones que estás dispuesta a viajar, piensa que es muy probable que te pueda llamar alguien que necesite que viajes con la familia.

  3. Si tienes titulaciones oficiales es recomendable que pongas el título oficial y la Escuela en la que lo obtuviste además del país, los títulos aunque no tengan relación con el empleo que buscas siempre facilitan la búsqueda de empleo.

  4. También es aconsejable que pongas los cursos que has realizado, aunque no sea una titulación oficial, a veces a algunos de ellos no les damos la importancia que se merecen pero  la tienen.  Si has realizado por ejemplo un curso de cocina, es importante para una persona que busca una empleada para cocinar en casa, o un curso de corte y confección o costura, o un curso de primeros auxilios, socorrista, geriatría, puericultura, informática, etc…

  5. Es interesante tener el permiso de conducir en España, tanto si tienes vehículo propio como si no, si tienes el permiso de conducir, ponlo. En ocasiones el empleador tiene un coche para empleados y si tienes el permiso de conducir llevarás tú el vehículo. Otras veces al domicilio del empleador sólo se puede llegar en coche y necesitan una persona con carnet de conducir y vehículo propio, si tienes tu propio coche se te abren muchas puertas, puesto que a nivel personal te permite desplazarte a zonas donde otras personas que buscan trabajo no pueden.

  6. Quizás no tienes una titulación oficial, o no tienes cursos, esto no es un problema, porque la gran mayoría de las veces es mucho más importante la experiencia que tenga una persona en un puesto de trabajo. Para avalar una experiencia necesitas como mínimo 1 año de antigüedad en el puesto de trabajo, 4 meses para muchos empleadores no se considera experiencia. Selecciona bien las experiencias que crees que son válidas, no porque hayas estado en  15 puestos diferentes eres una mejor candidata porque quizá el total de 15 puestos hacen un tiempo total trabajado de 10 años en puestos que no tienen nada que ver entre ellos y otra persona que ha trabajado en 5 puestos diferentes  tiene una experiencia de 15 años en trabajos siempre del mismo sector, y resulta más válida para un empleador.

  7. La experiencia laboral ha de ser cierta, puesto que quizás el empleador quiera comprobarla antes de firmar el contrato contigo.
    Para comprobar tu experiencia le basta con pedirte tu vida laboral o el teléfono de empleadores anteriores o empresas.

  8. Las pretensiones económicas, han de concordar con tu valía profesional, porque el empleador va a retribuirte en función del tiempo trabajado y tu experiencia.

  9. Ten claro cuál es el trabajo que deseas encontrar porque no es lo mismo trabajar en limpieza que en cuidado de niños, has de ser consciente de lo que el empleador te va a exigir para cada puesto, para ello en la web tienes varias opciones entre las que puede elegir.

  10. Por último la entrevista personal; es muy importante que en la entrevista vayas limpia y aseada, con ropa con la que te sientas cómoda.No es nada recomendable intentar aparentar lo que no eres porque denotará en ti inseguridad. La educación y tu comportamiento serán básicos para causar una buena impresión.
    Por último debes valorar si para tí va a ser un trabajo agradable en el que te vas a sentir a gusto, porque no hay nada peor que estar 8 horas haciendo algo que te resulta desagradable. A la entrevista debes llevar siempre tu currículo y tu documentación, esto te ayudará a que el empleador agilice el proceso de selección.
Todo esto son sólo unas directrices para ayudarte en tu búsqueda de empleo al rellenar el cuestionario en www.hogalis.com , recuerda que quién mejor te conoce eres tú misma, y que tú eres quién debe demostrar tu valía frente al empresario.

Hogalis.com